Esta calculadora se ofrece como una ayuda para el médico, pero en ningún caso pretende sustituir el criterio de este.
Se ha intentado que los cálculos sean lo más exactos posibles, y así ha sido en las comprobaciones realizadas con la calculadora, pero los autores no asumen ninguna responsabilidad en caso de error de cálculo, por ello las cifras deben de ser comprobadas.
El usuario asume toda la responsabilidad por el uso de esta calculadora.
El índice de Barthel o escala de Barthel fue desarrollada inicialmente por Mahoney y Barthel en 1965 para evaluar la evolución durante la rehabilitación de pacientes con enfermedades neuromusculares o musculoesqueléticas crónicas.
La traducción al español se publicó en el año 1993.
Valora la capacidad de la persona para realizar dependiente o independientemente 10 actividades básicas de la vida diaria: comer, bañarse, vestirse, arreglarse, hacer deposición, orinar, uso del retrete, traslado sillón/cama, deambulación y subir o bajar escaleras; y les asigna una puntuación (0, 5, 10, 15) según el tiempo y la necesidad de ayuda que necesita para llevarla a cabo, obteniéndose una puntuación total que varía de 0 a 100 (siendo 0 totalmente dependiente y 100 totalmente independiente).
Es fácil de aplicar, aprender y de interpretar por cualquiera. No lleva, por término medio, más de cinco minutos y es bien aceptada por los pacientes.
Es un buen predictor de mortalidad y de respuesta a los tratamientos de rehabilitación. Valora bien la necesidad de hospitalización y el resultado funcional final.
Arrastrando con el ratón sobre el logo giratorio podrá colocar la caja de botones donde le resulte más cómoda.
Como ya habrá comprobado, el botón "Información" muestra y oculta estas pestañas.
Se ha probado la calculadora sobre el sistema operativo Windows Vista con los siguientes programas:
Firefox 6.0.1
Opera 11.64
Google Chrome 19.0.1084.52
SRWare Iron 19.0.1100.0
Safari 5.0.2
SeaMonkey 2.9.1
Microsoft Internet Explorer 8.0.6
En todos ellos ha funcionado correctamente, aunque con el Microsoft Internet Explorer no fue posible que mostrara todas las características visuales como deberían verse, además fue un auténtico dolor de cabeza conseguir la compatibilidad con este navegador, ya que, por alguna razón, los estándares no rigen para él. Por ello, aunque funciona, se recomienda usar cualquier otro programa antes que el de Microsoft.
Autor:
Eduardo Gutiérrez Delgado
Programación:
Eduardo Gutiérrez Delgado
No ha rellenado todos los datos requeridos.
Por favor, rellene los datos que faltan, los necesito para hacer los cálculos.