Noticias de SEMERGEN Cantabria [Número total de registros: 193]
  [Página 3 de 20, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>
 
 
 

La Atención Primaria se marca como nivel asistencial de referencia en Cantabria

 

“En SEMERGEN estamos convencidos de que es imprescindible una Atención Primaria fuerte, integrada por profesionales bien preparados y actualizados y, para ese fin, se realizan foros científicos como el de este fin de semana”, que mañana empieza.
 
Entre los objetivos de este congreso, se encuentra un fin social de encuentro anual de los socios de SEMERGEN en Cantabria para compartir experiencias e inquietudes; un segundo objetivo científico para mejorar en las competencias profesionales.
 
Finalmente, un tercer objetivo son los residentes de Medicina de Familia, futuro de la especialidad, a los que se le dedica un espacio propio en la mañana del viernes con talleres decididos y diseñados por ellos.
 
El lema "Un nuevo amanecer para la Atención Primaria” nos aproxima a la idea de una nueva época para la Atención Primaria, en la que serán necesarios nuevos retos, nuevos roles profesionales y nuevos modos de gestión y de atención.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 22/11/2017

SEMERGEN Cantabria en el 39º Congreso en Granada

 

Como ya viene siendo habitual en los congresos nacionales de SEMERGEN, al 39º de Granada acudimos una nutrida representación de Cantabria, concretamente más de 50 asistentes y con importante presencia de los residentes de Medicina de Familia.
 
La representación cántabra participó en todas las actividades programadas: ponentes y asistentes en mesas y talleres, evaluadores de las sesiones de comunicaciones, etc. A destacar el elevado número de comunicaciones enviadas desde Cantabria.
 
Durante el acto de clausura y entrega de premios, se otorgó el accésit al mejor videoclip de acción solidaria a "Fármacos y seguridad vial", elaborado por un grupo de profesionales de Cantabria, recogiendo el premio el dr. López Caro.
 
Y finalizó Granada 2017 con la habitual cena y fiesta de despedida. Parte de los cántabros asistentes a la misma están en la foto que acompaña esta noticia. Ahora, toca prepararnos para el 40º Congreso de SEMERGEN, en Palma de Mallorca.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 08/11/2017

Luisa Real ha aceptado la invitación de Guillermo Pombo para inaugurar el 13º Congreso de la SEMERGEN

 

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con el presidente de SEMERGEN Cantabria, Guillermo Pombo, quien le ha presentado el programa del 13º Congreso Autonómico de la SEMERGEN, a celebrar los próximos 23, 24 y 25 de noviembre.
 
La consejera de Sanidad ha aceptado la invitación para inaugurar el congreso, que bajo el lema 'Un nuevo amanecer para la atención primaria' debatirá sobre la búsqueda de soluciones a los principales problemas de este nivel asistencial.
 
Real y Pombo han puesto de manifiesto la oportunidad que ofrece este encuentro para responder a las expectativas y a las necesidades formativas de los profesionales de la A.P., base del sistema sanitario, más próximo a la población y mejor valorado.
 
Como novedad, en esta edición del Congreso, se realizará una actividad precongresual, el día 14 de noviembre y que, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, tratará sobre el 'Abordaje multidisciplinar del paciente con Diabetes tipo II".

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 07/11/2017

13º Congreso autonómico de SEMERGEN

 

Estamos a menos de tres semanas para el 13º Congreso Autonómico de SEMERGEN, preparado con todo cariño por los comités científico y organizador, pensando en vosotros y vuestras necesidades formativas. En el enlace se accede al programa completo.
 
Apostamos por una Atención Primaria fuerte, formada y capaz de responder a las necesidades de la sociedad. De ahí el lema escogido para este 13º Congreso:"Un nuevo amanecer para la atención primaria". Con optimismo y trabajo, lo podemos conseguir.
 
Pensando en los que están centrados en la OPE, se ha ampliado el plazo de presentación de comunicaciones hasta el 15 de noviembre de 2017 a las 23.59 horas. Hasta hoy se han recibido 152 comunicaciones. ¡Gracias a los evaluadores por su esfuerzo!
 
Están programadas diferentes mesas y talleres diseñados con vuestras sugerencias. Pero hay dos momentos en que vuestra participación es fundamental: el acto inaugural del 13º Congreso el jueves por la tarde y la Asamblea de socios el viernes.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 05/11/2017

Convocatoria para los socios de SEMERGEN Cantabria a la Asamblea General Ordinaria

 

SEMERGEN Cantabria convoca su Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el viernes 24 de noviembre de 2017 en el Hotel Bahía en Santander, a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:45 horas en segunda, con el siguiente ORDEN DEL DIA:
 
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior. 2. Informe del Presidente de SEMERGEN Cantabria. 3. Memoria de Secretaría 2016. 4. Memoria de Tesorería de 2016 y Presupuesto para 2018. 5. Ruegos y preguntas
 
Es importante la asistencia de TODOS los socios para conocer de primera mano la marcha de nuestra Sociedad, conocer los proyectos en marcha y sugerir actuaciones que redunden en beneficio de nuestros socios y la Atención Primaria en general.
 
Te esperamos, ¡NO FALTES!

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 05/11/2017

ACTIVIDAD PRECONGRESUAL: Abordaje multidisciplinar del paciente DM2: casos clínicos

 

El próximo 14 de noviembre, a las 16.00 horas y en el Hotel Bahía tendremos una actividad previa al 13º Congreso de SEMERGEN Cantabria, titulada "Abordaje multidisciplinar del paciente DM2: casos clínicos", desarrollada mediante el estudio de casos.
 
Así, tendremos cuatro talleres simultáneos, de unos 30 minutos cada uno, de tal manera que todos los inscritos pasen por los cuatro y finalizaremos con la charla de Clausura "Dificultad en la individualización del tratamiento del paciente con DM2".
 
Los títulos de los talleres son: ¿Son incompatibles las novedades terapéuticas en DM2 con el paciente anciano?, Nefropatía diabética ¿hacemos todo lo que está en nuestras manos?, Identificación y manejo de hipoglucemias.
 
Finalmente, Paciente DM2 cardiópata, ¿influye el riesgo cardiovascular en su tratamiento? Plazas limitadas. Es obligatoria la inscripción, a través de la página web del 13º Congreso de SEMERGEN Cantabria: http://www.congresosemergencantabria.com/

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 19/10/2017

I FORO DE VACUNACIÓN DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE CANTABRIA

 

Organizado por SEMERGEN Cantabria en colaboración con otras SSCC, Colegios de Médicos y Enfermería, GAP, SCS y consejería de Sanidad, se celebró ayer el I Foro de Vacunación con una asistencia de unos 120 participantes, fundamentalmente de AP.
 
Bajo el lema 'Del niño al adulto, los retos por alcanzar', este foro se ha estructurado en tres mesas redondas que han tratado los avances en vacunación, con especial atención a las novedades del calendario vacunal de Cantabria
 
La segunda mesa, sobre los retos de la vacunación en el adulto, ha analizado las estrategias de vacunación en el paciente de riesgo, la vacunación frente a la neumonía, las nuevas estrategias de vacunación y los beneficios de la vacunación antigripal
 
La última mesa redonda realizó un examen de las vacunas desde distintos enfoques, como los aspectos bioéticos y jurídicos, el coste-efectividad, el papel de los servicios de salud y el papel del médico de hospital.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/06/2017

María Luisa Real confirma su participación en las Primeras Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos

 

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, participará en las Primeras Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos que, organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, se desarrollarán en Santander los días 9 y 10 de junio.
 
Real ha mostrado su satisfacción porque unas jornadas de tal calibre se desarrollen en Cantabria, agradeciendo a los miembros de SEMERGEN su entusiasmo en la organización y la calidad del programa científico.
 
Por su parte, Rosa Díez Cagigal, ha destacado que "el cuidado y acompañamiento de los enfermos a los que la medicina no puede curar siempre ha ido unido a la figura del médico de familia".
 
De ahí que la jornada congregará a unos 150 especialistas en M.F de todo el país, que profundizarán en la formación en cuidados paliativos, poniendo el acento en dar una "visión más optimista y esperanzadora de lo que suponen los cuidados paliativos"

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 26/05/2017

1ª JORNADAS NACIONALES DE CUIDADOS PALIATIVOS SEMERGEN

 

Santander acogerá los días 9 y 10 de junio de 2017 las 1as Jornadas de cuidados paliativos de la Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN)organizadas por el Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos con el lema "Expertos en ciencia y humanidad"
 
Los Comités organizador y científico, han trabajando para conseguir presentaros un programa científico atractivo, que integre a todos y cada uno de los interlocutores de la atención sanitaria en el área de los cuidados paliativos
 
El plazo para presentar comunicaciones concluye a las 23.59 horas del día 25 de mayo, esperando una muy importante participación y muy especialmente comunicaciones remitidas desde Cantabria.
 
Para favorecer esta participación, SEMERGEN Cantabria ha decidido becar a sus socios residentes que envíen una comunicación como primer autor. Para solicitar la beca, deben contactar con el correo electrónico  info@jornadaspaliativos.com

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 02/05/2017

TALLER "Tratamiento integral del paciente con trauma grave para profesionales del SUAP"

 

Organizado por SEMERGEN Cantabria y dirigido a los médicos de urgencias, se ha programado una nueva edición de los "Talleres para SUAP", con el objetivo de repasar las principales patologías urgentes que se atienden en los SUAP.
 
El martes 30 de mayo, a las 10,30 horas y en el Colegio de Médicos, la dra. Mª Soledad Holanda Peña especialista en Medicina Intensiva del HUMV, será ponente del taller "Tratamiento integral del paciente con trauma grave para profesionales del SUAP"
 
La metodología del taller será una breve exposición teórica seguida de la exposición y discusión de distintos casos clínicos con el objetivo de actualizar los conocimientos de los médicos de los SUAP en la atención al paciente con trauma grave.
 
Las plazas son limitadas y serán otorgadas por riguroso turno de inscripción. Debe hacerse a través de nuestra página web www.semergencantabria.org (enlace en el título de la noticia), recibiendo a continuación un correo electrónico de confirmación.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 16/04/2017

 
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>