Noticias de SEMERGEN Nacional [Número total de registros: 170]
  [Página 2 de 17, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>
 
 
 

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

 

Siguiendo instrucciones del Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 18 de octubre de 2018.
 
La cita es a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, en Palma, en el Auditorio del Palau de Congressos de Palma (Carrer de Felicià Fuster, 2) con el siguiente ORDEN DEL DIA
 
1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las siguientes Asambleas Generales: Ordinaria celebrada en Granada el 26 de octubre de 2017 y Extraordinaria celebrada en Madrid el 8 de septiembre de 2018. 2. Informe del Presidente
 
3. Memoria de Tesorería de 2017, estado de cuentas y presupuestos para 2019. 4. Informe de Secretaría. 5. Propuestas de Insignias y distinciones de SEMERGEN. 6. Ruegos y preguntas.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 01/10/2018

La Escuela de Verano SEMERGEN se consolida en su segunda edición, celebrada en Santander

 

Destacada acogida en Santander de la 2ª Escuela de Verano de SEMERGEN, que ha permitido reunir los días 21 y 22 de septiembre a unos 80 profesionales, en una actividad orientada principalmente a los que acaban de terminar su periodo de residencia.
 
Durante estos dos días se han abordado las diferentes salidas laborales demás, se ha informado sobre bolsas de empleo, oposiciones y contratos, temas que no se abordan en el periodo de residencia.
 
Sobre estas premisas se celebra la segunda edición de esta iniciativa. Sonsoles Velilla (doctora en MFyC) y Rosalía López (residente de 4º año de esta especialidad en Santander) han sido las presidentas de los comités organizador y científico.
 
Y es que el objetivo de esta Escuela es claro: “queremos que los residentes que acaban su periodo de formación sepan que no están solos. Una época difícil es la salida al mundo laboral y enfrentarse por primera vez solo ante un paciente.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/09/2018

Presentación de la nueva sede de SEMERGEN

 

SEMERGEN inaugura su nueva sede en la calle Jorge Juan 66, un espacio que duplica al anterior emplazamiento y que permitirá seguir impulsando la trayectoria de la Sociedad Científica y su presencia en el Sistema Nacional de Salud.
 
La nueva sede se convierte en lugar idóneo de capacitación profesional y de mejora de competencias orientado al perfeccionamiento en la atención a nuestros pacientes, principales protagonistas en nuestro día a día, ha indicado el Dr. José Polo.
 
El nuevo emplazamiento permitirá acoger jornadas formativas que impulsen la excelencia de los profesionales socios y no socios de SEMERGEN. Al año, nuestra Sociedad organiza más de 50 cursos formativos que recogen diversas competencias.
 
Con un total de 5 salas que pueden albergar desde 10 a 60 personas, la nueva sede de SEMERGEN se declara como un espacio abierto a total disposición de los profesionales de la Atención Primaria.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 08/09/2018

Comunicado de SEMERGEN, junto con otras sociedades científicas, ante la propuesta de creación de una especialidad de Urgencias

 

Las seis sociedades científicas que suscriben este comunicado representan un colectivo de 50.000 especialistas médicos, equivalente a más del 40% de los médicos y médicas que forman parte del Servicio Nacional de Salud.
 
Desean manifestar su malestar por la decisión política tomada la semana pasada en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados favorable al reconocimiento y creación de la especialidad de urgencias y emergencias.
 
Al tiempo, constatan la falta de criterio y justificación científica de esta medida. Por este motivo, consideran oportuno apuntar los diez argumentos de distinta índole en los que se fundamenta la oposición a la creación de la especialidad.
 
En el título de esta noticia, enlace al texto íntegro del comunicado

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 09/07/2018

"El apoyo y la apuesta de SEMERGEN y la Agencia de Investigación con los residentes es muy fuerte"

 

SEMERGEN, en su constante objetivo de impulsar la investigación y el papel de los residentes dentro de la Sociedad, ha celebrado las II Jornadas Red de Investigadores Residentes (RIRES), centradas en la “Formación en Investigación Clínica en AP.
 
Asimismo, también ha organizado una reunión conjunta de RIRES y de la Red de Investigadores SEMERGEN (REDI), esta última red dedicada especialmente a los investigadores más seniors de la Sociedad.
 
Con más de 150 asistentes procedentes de toda España, estas jornadas han sido todo un éxito de participación. Desde 2012, SEMERGEN está impulsando y fomentando la investigación como pilar estratégico y el objetivo es motivar a las nuevas generaciones
 
Desde que comenzó el impulso y la apuesta de SEMERGEN por RIRES, el Grupo de Trabajo de Residentes de la Sociedad está elaborando varios estudios, realizados íntegramente por médicos residentes, como proyecto "Buenas Prácticas Clínicas en Diabetes"

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 04/07/2018

El estudio IBERICAN alcanza los 7.000 sujetos

 

El proyecto de investigación más importante sobre morbimortalidad en España, el estudio IBERICAN de SEMERGEN ha alcanzado los 7.000 sujetos incluidos, una cifra nunca vista en un estudio de investigación en el ámbito de la Atención Primaria.
 
“A través de IBERICAN estamos obteniendo la fotografía de la situación actual de la enfermedad cardiovascular y de los factores de riesgo cardiovasculares en España", apunta el Dr. Sergio Cinza, director de la Agencia de Investigación de SEMERGEN.
 
IBERICAN lleva reclutando sujetos desde 2013 y en el estudio han participado 560 investigadores, todos ellos médicos de Atención Primaria, y ha permitido presentar 386 comunicaciones científicas a congresos nacionales e internacionales.
 
“Conocer los hábitos de vida de los pacientes y analizar la relación de estos con la presencia de cada factor de riesgo y su grado de control es una de las implicaciones de este proyecto de SEMERGEN”, explica el Dr. Sergio Cinza.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 27/06/2018

SEMERGEN, premiada como Sociedad Científica del Año

 

“Por su compromiso en la actualización de los médicos de AP, su apuesta por el abordaje de la cronicidad, la potenciación de la AP en la universidad y por su lucha incansable por la Atención Primaria en España, SEMERGEN se ha convertido en referente.
 
Con estas palabras el Grupo Mediforum hacía entrega a SEMERGEN del galardón correspondiente a “Sociedad Científica del Año” en el contexto de los V Premios ConSalud 2018.
 
La elección de los premiados fue realizada mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2017 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año.
 
"Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento que hoy se nos concede, el cual nos impulsa a seguir trabajando por la mejora de la AP en el Sistema Nacional de Salud”, indicó la Dra. Milagros González Béjar, Relaciones Institucionales de SEMERGEN.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 21/06/2018

¿Estás buscando formación de calidad? Consulta las 33 Monografías del DPC SEMERGEN

 

SEMERGEN inaugura un nuevo apartado en la web, ubicado en la sección de Formación, destinado a albergar las Monografías DPC, en donde se podrán encontrar las 33 Monografías que conforman la estructura formativa del Desarrollo Profesional Continuo.
 
Agrupando 248 competencias de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, estas Monografías garantizan la actualización de conocimientos de los médicos de Atención Primaria, así como la obtención de la excelencia competencial.
 
Un material riguroso y de altísimo nivel realizado por grandes médicos de la profesión, que permite no solo incrementar el nivel de competencias, sino también preparar la estructura evaluativa del DPC antes de realizarla.
 
Para realizar el DPC SEMERGEN, puedes acceder a través de la plataforma www.dpcsemergen.com.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 21/06/2018

SEMERGEN galardonada con los Premios Mejores Ideas de 2017

 

Diario Médico ha entregado en Barcelona los premios a las Mejores Ideas de 2017, en su décimosexta edición, en la que SEMERGEN ha sido galardonada por el Documento de Consenso del Dolor de Espalda en la categoría de Gestión.
 
Este documento, realizado en colaboración con SEFAC, otorga las herramientas para el diagnóstico, tipología, tratamientos y recomendaciones que puede emplear el médico de Familia en su consulta referidos a esta dolencia.
 
Esta obra de consenso contribuye por último a combatir la inespecifidad del dolor de espalda como criterio diagnóstico y desterrar falsos mitos extendidos en la población sobre las causas y conductas que puedan evitarlo.
 
En el título de esta noticia se accede al documento de consenso "Dolor de espalda"

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 15/11/2017

"Si la troncalidad va a seguir como está, tenemos un grave problema"

 

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha realizado una rueda de prensa en donde se ha abordado la problemática de la formación del Médico de Familia en Atención Primaria dentro del tronco médico.
 
Hoy es un día importante porque queremos comunicar que esta troncalidad no sirve”, ha indicado el presidente de SEMERGEN. “Sin embargo, es posible cambiarla desde el debate, el diálogo y el consenso".
 
"Pedimos ser recibidos por la Ministra de Sanidad, para transmitirle la problemática del futuro de los especialistas en Medicina de Familia, porque si la troncalidad va a seguir como está, tenemos un grave problema”, ha finalizado José Luis Llisterri
 
No obstante, José Luis Llisterri ha querido reconocer la labor de la Comisión Nacional de la Especializada por la labor que lleva realizando durante los dos últimos años, y ha solicitado una mayor implicación de FACME en este proceso.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 15/11/2017

 
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>