Noticias legales y de legislación [Número total de registros: 17]
  [Página 2 de 2, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº  
 
 
 

Comunicado conjunto de las tres sociedades de AP sobre la prueba ECOE

 

Las Sociedades Médicas españolas de Atención Primaria (AP), SEMERGEN, semFYC y SEMG, se han reunido esta mañana con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Javier Castrodeza.
 
El motivo de la reunión fué para tratar la fecha y estructura de la última prueba ECOE, cuyo plazo para la entrega de la documentación finaliza el próximo 31 de marzo de 2013.

 
Las Sociedades de AP manifiestan que se está trabajando en consenso y sintonía con la Administración con el objetivo de finalizar el proceso de obtención del título de Medicina Familiar y Comunitaria mediante una prueba que respete la legislación.
 
Tan pronto se determine la estructuración y contenidos de la prueba a desarrollar este mismo año, SEMERGEN,semFYC Y SEMG trasladarán la información oportunamente a todos sus socios.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 15/02/2013

Pruebas selectivas para Médicos Internos Residentes 2012

 

Orden SSI/1998/2012, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2012 para el acceso en el año 2013, a plazas de formación sanitaria especializada.
 
Concretamente, para Medicina se convocan 6.389 plazas de formación medica especializada, de las que 1.775 corresponden a MFyC y de estas 37 en Cantabria.
 
Las pruebas selectivas consistirán en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple más diez de reserva,con una duración de cinco horas, y en la valoración del expediente académico.
 
Se considerará que han superado el ejercicio de contestaciones múltiples, aquellos aspirantes que hayan obtenido en el mismo una valoración particular igual o superior al 30% de la media aritmética de las diez mejores valoraciones particulares.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 02/10/2012

Próxima convocatoria de la prueba ECOE

 

Nos complace comunicaros que, según aparece en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la próxima convocatoria para la prueba ECOE se podrá solicitar hasta el 31 de enero de 2013.
 
Puedes consultar el borrador de proyecto de Real Decreto en: http://www.msc.es/en/normativa/proyectos/home.htm.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 24/07/2012

La información sobre la prueba ECOE 2011 se publica en la web del Ministerio de Sanidad

 

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Ministerio de Educación y las CCAA y con el asesoramiento de la Comisión Nacional de MFyC, ha reiniciado los trámites para contratar el diseño y organización de la próxima ECOE.
 
Las seis competencias objeto de evaluación son: Habilidades clínicas básicas: anamnesis y exploración clínica. Habilidades comunicativas. Habilidades técnicas: diagnosticas y terapéuticas.
 
Gestión del plan diagnóstico, terapéutico y de seguimiento. Abordaje familiar y/o comunitario. Actividades preventivas.
 
A través de la página web del Ministerio se ofrecerá información detallada sobre la prueba ECOE que esta previsto tenga lugar en el último trimestre de 2011.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 18/04/2011

Manifestación el 23-X por la repercusión de Bolonia en el título de Medicina

 

El próximo 23 de octubre se ha convocado una manifestación en Madrid contra la consideración de Medicina como
 
Está convocada por el Foro de la Profesión Médica, que integra a la OMC, CESM, CEEM, Asociaciones Científico-Médicas, la Conferencia de Decanos y el Consejo de Especialidades.
 
El problema surge por reconocer desde el Ministerio de Educación el nivel de grado, al igual que otras carreras con dos años menos y un 50% menos de créditos.
 
Los convocantes demandan que esa mayor duración en tiempo (6 años, frente a 4 de la mayoría de estudios) y la carga lectiva (360 créditos, frente a 240 de los demás estudios), se debe corresponder al nivel de grado y el de master.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 16/10/2009

Medicina legal y deontología en la consulta de Atención Primaria

 

Ya está disponible el curso on-line "Medicina legal y deontología en la consulta de Atención Primaria", cuyos autores son Antonio Hidalgo, Ana de Santiago y Julia Pernía.
 
Está estructurado en cuatro módulos, cada uno de ellos con una evaluación. Está acreditado por SEAFORMED con 3,5 créditos cada módulo.
 
El curso está disponible en la página de SEMERGEN. Para acceder, basta con "pinchar" sobre el título de esta noticia.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 22/09/2009

Recomendaciones del Consejo de Europa respecto a las enfermedades raras

 

Lan enfermedades raras están caracterizadas por su baja prevalencia (menor a 1/5.000) y alta complejidad, con elevadas tasas de mortalidad y discapacidad.
 
Su número elevado condiciona un gran número de afectados, a pesar de la baja prevalencia de cada una de ellas.
 
Por ello, y atendiendo a los principios de universalidad y acceso a una atención sanitaria de calidad, equidad y solidaridad, el Consejo de Europa realiza las recomendaciones recogidas en este documento.
 
Se puede acceder "picando" en el título.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 13/07/2009

 
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº