SEMERGEN Cantabria
MIÉRCOLES SEMERGEN
AMGEN
Talleres interactivos de casos clínicos en osteoporosis y riesgo cardiovascular
Taller 1
"No vayas al médico, que seguro que algo te sacan"
Actividad "on-line"
Miércoles 13 de octubre de 2021 a las 18:00 horas
Objetivos
Renovar los conocimientos adquiridos en las patologías relacionadas con las dislipemias, las patologías cardiovasculares, el metabolismo óseo, de osteoporosis y relacionadas con la vitamina D.
Organizar adecuadamente el material a nuestro alcance para obtener la mejores armas para combatir estas enfermedades crónica.
Aprender mediante un caso clínico y simulaciones las mejores técnicas de diagnóstico, tratamiento y seguiemiento de los pacientes con presencia de alteraciones dislipémicas, patología cardiovascular, del metabolismo óseo, osteoporosis y patología asociada a la vitamina D.
Descubrir la actualidad de las terapias relacionadas con estas patologías, además de unificar criterios de manejo multidisciplinar.
Repasar y/o conocer los protocolos de patologías cardiovasculares, dislipemias y osteoporosis de cantabria para una adecuada adaptación a los tiempos COVID.
Adquirir las habilidades necesarias, para el manejo, tratamiento y seguimiento íntegro y multidisciplinar de los pacientes con patología metabólica diversa, haciendo hincapié en las dislipemias, las patologías cardiovasculares, la osteoporosis y el déficit de vitamina D.
Obtener las herramientas para aplicar en la consulta diaria, tanto para el manejo con tratamiento farmacológico como el nó farmacológico.
Experimentar con los diversos escenarios posibles descritos en las ponencias para lograr consenso en el tratamiento y seguimiento adecuado.
Conocer la metodología de los protocolos de actuación de las patologías cardiovasculares, dislipemias y osteoporosis en cantabria y la adecuación del mismo a la situación actual de pandemia.
Actualizar las terapias y manejos actuales de las distintas sociedades especializadas mundiales y europeas en el manejo de las patologías cardiovasculares, dislipémicas y del metabolismo óseo.

Moderador:
Carmen García Ibarbia
Especialista de Medicina Interna, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Ponentes:
Alfonso Pérez del Molino
Especialista de Medicina Interna, Hospital Sierrallana.
Álvaro Pérez Martín
Especialista de Medicina Familiar y Comunitaria, Centro de Salud Centro.
José Luis Hernández Hernández
Especialista de Medicina Interna, coordinador de la Unidad de Lípidos y Metabolismo Óseo, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Metodología
Se iniciará la sesión con la presentación del moderador y de los ponentes, con exposición del caso clínico por parte del moderador de la sesión, el cual expondrá los datos completos del caso incidiendo en los datos correspondientes y más importantes en relación a la patología cardiovascular, dislipémicas y del metabolismo óseo.
Posteriormente se dividiran a los asistentes en dos salas virtuales paralelas en donde se realizará interacción directa con dos ponentes en cada una de las dos salas, cada uno encargados de un área de patologías distintas (patología cardiovascular y alteraciones del metabolismo óseo).
Tras estas interacciones se reunificará a todos los ponentes y asistentes en una única sala virtual, donde se resolverá el caso clínico en conjunto exponiendo a su vez las conclusiones obtenidas en las dos salas paralelas previas.
Por último el moderador dará las conclusiones finales del caso clínico expuesto y se dará el cierre de la sesión por parte del mismo.
   
Formulario de inscripción:
Programa en pdf:
Para obtener el diploma de acreditación es necesario inscribirse a través del formulario de inscripción de esta web.

(Acreditación solicitada)
Puedes unirte a la reunión en ZOOM, en la siguiente dirección:

https://udghealthcare.zoom.us/j/95194392990?pwd=NWF4Zmd1amdFNWVTR2tBOFc1N1hDdz09

ID de la reunión: 951 9439 2990
Código de acceso: 607948
   

El evento ya ha pasado

Aunque me gustaría atender su petición no puedo inscribirle

Si lo desea busque algún evento próximo para inscribirse, estaremos encantados de contar con usted