Noticias de SEMERGEN Nacional [Número total de registros: 170]
  [Página 1 de 17, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.    
pag. nº pág. siguiente >>
 
 
 

SEMERGEN muestra su apoyo a la huelga convocada por los MIR

 

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a la vista de las próximas huelgas convocadas en diferentes comunidades autónomas del territorio nacional, queremos expresar nuestro apoyo al colectivo de médicos residentes.
 
SEMERGEN insta a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria de los profesionales que realizan los médicos residentes, destacando el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la Covid-19.
 
No es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes.
 
Por ello, recalcar de nuevo que desde SEMERGEN, en nuestra línea de compromiso con el futuro de los médicos residentes, demandamos a las autoridades sanitarias que las mejoras de las condiciones laborales de estos se realicen a la mayor brevedad.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 16/07/2020

Aplazado el 42º Congreso Nacional de SEMERGEN

 

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) anuncia el aplazamiento de su principal cita científica y formativa presencial del 2020, que tenía previsto celebrar en Zaragoza del 21 al 24 de octubre.
 
Debido a las circunstancias extraordinarias que está suponiendo la actual pandemia de coronavirus y para salvaguardar la salud y comodidad de todos los posibles asistentes, se ha optado por desplazar este encuentro presencial al próximo año.
 
El evento mantendrá su lema ("El valor de la Atención Primaria"), así como la sede prevista inicialmente (el Palacio de Congresos de Zaragoza), y tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021.
 
La decisión, largamente meditada y difícil de adoptar, se toma por responsabilidad social y sanitaria, y pretende fundamentalmente garantizar tanto la salud de los presentes en el evento como la calidad y cantidad de las actividades previstas.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 09/06/2020

Convocatoria de elecciones NACIONALES SEMERGEN

 

Por la presente, se convoca a todos los socios de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el día 23 de octubre de 2020 en el seno del Congreso Nacional de la Sociedad.
 
Estamos convocados a las 8:30 horas en primera convocatoria, y a las 9:00 horas en segunda convocatoria media hora después con el siguiente ORDEN DEL DÍA
 
Punto único: Celebración de elecciones nacionales a la Junta Directiva de la SEMERGEN Nacional. Proceso de votación de las candidaturas presentadas.
 
En Madrid a 22 de mayo de 2020. Fdo.: Jose Luis Llisterri Caro Presidente de SEMERGEN Nacional

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/05/2020

SEMERGEN se vuelca en proporcionar material sanitario de protección para los médicos de Atención Primaria

 

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha recaudado ya más de 100.000 euros, a partir de donaciones particulares, empresas e instituciones que han querido colaborar con un innovador y ambicioso objetivo.
 
SEMERGEN se marcó el reto de recaudar fondos para comprar a los médicos del primer nivel asistencial algunos recursos sanitarios básicos que pudieran protegerles frente a la infección SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
 
La situación, como destacan desde SEMERGEN, resulta especialmente dramática en el entorno rural, donde muchos médicos de Familia se enfrentan en muchas ocasiones a una falta absoluta de medios de protección individual.
 
En la última semana se han repartido por toda España más de mil cajas, tratando de responder a las necesidades manifestadas por cada médico solicitante. Como aclara el Dr.Polo, "se prepara un material personalizado que varía según lo solicitado"

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 29/04/2020

SEMERGEN aporta un decálogo de recomendaciones y necesidades de Atención Primaria para afrontar con garantías el nuevo escenario sanitario que plantea la COVID-19

 

La Atención Primaria es crucial para asegurar el éxito de los procedimientos de desescalada del confinamiento de la población española y para garantizar un manejo óptimo de la pandemia en los próximos meses.
 
Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), se han determinado las necesidades básicas y urgentes para la Atención Primaria (AP) en el proceso de desescalada de los próximos meses.
 
Desde SEMERGEN se ha elaborado un decálogo de recomendaciones, peticiones y necesidades, especificándose también los recursos materiales y humanos que se precisan para atender correctamente la demanda sanitaria que se prevé.
 
SEMERGEN solicita recursos humanos y materiales apropiados, con autonomía de gestión en cada Equipo de Atención Primaria, con acceso ágil a pruebas diagnósticas y con una dotación económica adecuada para atender correctamente a nuestros pacientes.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/04/2020

Comunicado oficial: SEMERGEN aplaza sus Jornadas ante la epidemia por el COVID-19

 

Tras la evolución en las últimas 24 horas de los acontecimientos en torno al coronavirus COVID- 19, SEMERGEN) debido a la situación actual de alerta y a partir de las informaciones e instrucciones de las Autoridades Sanitarias, COMUNICA:
 
Que la Junta Directiva Nacional ha decidido por unanimidad aplazar todos los Congresos y Jornadas desde hoy, 4 de marzo de 2020, hasta el 12 de abril de 2020, fecha de finalización de la Semana Santa.
 
Según vaya evolucionando la situación del coronavirus COVID-19, SEMERGEN procederá en coherencia con las nuevas directrices que emanen de las Autoridades Sanitarias.
 
Próximamente informaremos a todos los socios y afectados de las nuevas fechas de las Jornadas aplazadas. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 04/03/2020

SEMERGEN pone sobre la mesa la Telemedicina y la innovación digital en el campo de la Salud

 

El I Meeting Europeo Telemedicina y Salud Digital organizado por SEMERGEN se está celebrando en Odense, Dinamarca. El foco de este encuentro está centrado en la aplicabilidad de la tecnología en la Medicina.
 
"Hemos preparado un programa rompedor, novedoso y con tiempos para comentar con nuestros homólogos daneses sus proyectos, experiencias y ver donde podemos empezar a trabajar juntos en este campo en auge creciente", señala el doctor Javier Sanz.
 
En el I Meeting Europeo Telemedicina y Salud Digital de SEMERGEN habrá una ponencia del doctor Francesc Saigí, experto en salud electrónica y Telemedicina. Además, se tratarán temas de actualidad como el 'Big Data' con herramientas como SAVANA.
 
Por otro lado, se va a debatir sobre nuevas enfermedades que surgen bajo el paraguas de las "Tecnopatologías". "Esperamos con los años poder ser un referente en salud digital. Creo que debemos entre todos empezar a inventar el mañana.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 01/02/2020

8ª Jornadas de Residentes y Tutores.de SEMERGEN

 

Como cada año, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN os invitamos a participar en las 8ª Jornadas de Residentes y Tutores.
 
Con nuestro lema “Aprendiendo a enseñar, enseñando a aprender” queremos poner el foco en un estilo de formación centrado en el que aprende, en el que la relación tutor-residente sea un modelo de aprendizaje y actualización mutua.
 
El plazo de envío de comunicaciones ha sido ampliado hasta el 2 de marzo. SEMERGEN otorga 150 becas para Residentes socios de SEMERGEN que presenten Comunicaciones a estas Jornadas.Las becas serán concedidas por riguroso orden de envío y solicitud.
 
Los días 2, 3 y 4 de abril de 2020 tenemos una cita en Santander donde compartir experiencias y conocimientos; y también, por qué no, donde poder disfrutar de unas inmejorables vistas al Mar Cantábrico desde la Bahía.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 20/01/2020

8ª Jornadas de Residentes y Tutores.de SEMERGEN

 

Los días 2, 3 y 4 de abril de 2020 tenemos una cita en Santander donde compartir experiencias y conocimientos; y también, por qué no, donde poder disfrutar de unas inmejorables vistas al Mar Cantábrico desde la Bahía.
 
con el lema “Aprendiendo a enseñar, enseñando a aprender” queremos poner el foco en un estilo de formación centrado en el que aprende, en el que la relación tutor-residente sea un modelo de aprendizaje y actualización mutua.
 
Por eso, podréis participar en actividades científicas dirigidas a alcanzar las competencias específicas de forma individual y de otras actividades comunes donde la visión y aportación de tutores y residentes será complementaria y enriquecedora.
 
SEMERGEN desea potenciar la participación de los Médicos Residentes y por ello otorga 150 becas para Residentes socios de SEMERGEN que presenten Comunicaciones, Proyectos de Investigación y Casos Clínicos a estas Jornadas (ver bases de convocatoria)

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 17/01/2020

Finaliza el reclutamiento de pacientes para el estudio IBERICAN

 

El presidente de SEMERGEN lo bautizó, hace tiempo, como el "Framinghan español" y, cuanto menos, pasa por ser el estudio de referencia en estos momentos en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares en Atención Primaria en nuestro país.
 
Ha finalizado el reclutamiento de pacientes para el estudio IBERICAN (Identificación de la Población Española de Riesgo Cardiovascular y Renal), implicando finalmente a cerca de 8.000 personas (el objetivo inicial era alcanzar la cifra de 7.000).
 
Lo importante, a partir de ahora, es analizar el pronóstico cardiovascular de los pacientes y cómo influyen la presencia de factores de riesgo, el grado de control y el tratamiento farmacológico utilizado en ellos.
 
Desde que inició su andadura en 2013, ha habido cuatro publicaciones en revistas importantes. También el estudio ha estado presente en mesas oficiales de congresos nacionales e internacionales y ya se han expuesto unas 400 comunicaciones.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 19/10/2018

 
 
 
registros por pag.    
pag. nº pág. siguiente >>